Juan Fco. Otálora ha afirmado que "ante la incapacidad del gobierno de Martínez Andreo y la ausencia de medidas efectivas para apoyar a las distintas economías del municipio en un momento de especial dificultad para muchos, como es la actual crisis, los socialistas de Totana no pueden seguir más tiempo esperando que el gobierno municipal reaccione".
Otálora ha afirmado que "actúan desde la responsabilidad como representantes de los vecinos, así como desde la sensibilidad ante las situaciones que están viviendo los ciudadanos y que se van a agravar durante los próximos meses".
Ha añadido también que "dado que el gobierno municipal sigue paralizado, que el alcalde ha dejado claro que no va a contar con la oposición municipal en la tramitación del Plan Zapatero para impulsar la creación de puestos de trabajo en los municipios, y que no ha sido capaz de aglutinar la iniciativa de todos los grupos políticos para establecer e impulsar las medidas adecuadas, es preciso plantear propuestas como las que van a presentar para que se debatan en un Pleno Extraordinario".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha presentado el paquete de medidas que han elaborado y que debe contribuir a superar esta difícil situación y a paliar el efecto de la crisis en Totana. Estas medidas, que irán dando a conocer en próximos días, pasan por fomentar medidas solidarias para los vecinos en situación de desempleo, por medidas orientadas a incentivar iniciativas empresariales que creen puestos de trabajo, por liquidar y ordenar la deuda a los proveedores municipales, por apoyar al sector de la construcción, por intensificar el ahorro en el gasto del ayuntamiento y por incentivar y animar al consumo entre los ciudadanos.
“El tiempo de espera para que los responsables del gobierno municipal tuvieran la iniciativa, ha terminado” ha afirmado Otálora, para concluir diciendo que “los totaneros no podemos seguir esperando que el alcalde tenga un gesto que alivie la presión que están sufriendo familias y empresas”.